imagen en blancoiniciocontactarVida y Libertad
Vida y Libertad
VIDA Y LIBERTAD
Vida y Libertad en Twitter Vida y Libertad en Facebook RSS Vida y Libertad

Realidades hoy
 
Boletín electrónico

E-mail:



Dar de baja

radiosolidaria.org tu radio solidaria en internet

España, 16 de Enero de 2019

flecha La niña de las corbatas - Historias de la infancia en situación de violencia y marginación


La presente historia refleja el dramático mundo del niño en situación de violencia.
Aunque basada en la realidad, los nombres de sus protagonistas son ficticios.
Su contenido denuncia la sórdida existencia de estos menores que luchan por sobrevivir en un entorno despiadado que los margina y desprecia. Cada mes una nueva historia


Nº 1 ENERO

No creo que sea verdad, porque he buscado por todos los rincones de los barrios altos pero no he encontrado el lugar. ¿de que estoy hablando? Bueno, pues os lo explicare, Marcela, una niña que vive en las calles me contó la siguiente historia: cada día 5 de enero, antes de que los reyes vengan, en la zona de casas grandes y bonitas, los ricos tiran juguetes viejos para dejar sitio a los nuevos que van a llegar y esto lo hacen en un descampado que hay junto a un viejo muro, llamado: “La pared de los juguetes“. Decía Marcela, que es un muro misterioso, porque solo los niños buenos lo ven.
Yo no he tenido nunca juguetes, por eso recorrí calle a calle toda la zona de las casas bonitas esperando descubrir detrás de cualquier esquina lo que tanto deseaba: una muñeca. Después de varias horas intentando encontrar la pared de los juguetes, me detuve cansada y triste. Recordaba lo que me dijo Marcela “solo los niños buenos pueden ver la pared de los juguetes”. Será que yo soy mala? Por eso es que yo estoy en las calles? Los niños buenos son los que tienen padres y juguetes? Y porque yo no soy buena?.. Será porque lloro cuando tengo que dormir sola en las alcantarillas? o soy mala porque a veces robo para comer? o porque mi ropa y mi cara estan sucias?..... No tengo respuesta para tantos interrogantes, pero me gusta como me llaman: La niña de las Corbatas.
Estoy muy feliz, pues buscando la pared de los juguetes he encontrado un muñeco, estaba debajo de unas basuras y parecía muy triste. Cuando lo cogí me di cuenta que le faltaba una mano y una pierna y que también tenía la espalda quemada, pero algo me llamó la atención rápidamente: aquel muñeco sonreía, mejor dicho, me sonreía a mí. Ya no recordaba la última vez que alguien me había sonreído. Estaba llena de ilusión era mi primer juguete, mi primer sueño hecho realidad. ¿Sabes que nombre le puse? No lo adivinas? Si, mí muñeco se llama: "Sonrisas".








Aviso Legal y Política de Privacidad   |   Accesibilidad   |   Mapa web

barra inferior

XHTML 1.0 Transitional válido  CSS válido  Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)                 Creación y diseño página web Tucan IT