imagen en blancoiniciocontactarVida y Libertad
Vida y Libertad
VIDA Y LIBERTAD
Vida y Libertad en Twitter Vida y Libertad en Facebook RSS Vida y Libertad

Realidades hoy
 
Boletín electrónico

E-mail:



Dar de baja

radiosolidaria.org tu radio solidaria en internet

España, 12 de Julio de 2020

flecha La niña de las corbatas - Historias de la infancia en situación de violencia y marginación


La presente historia refleja el dramático mundo del niño en situación de violencia.
Aunque basada en la realidad, los nombres de sus protagonistas son ficticios.
Su contenido denuncia la sórdida existencia de estos menores que luchan por sobrevivir en un entorno despiadado que los margina y desprecia. Cada mes una nueva historia


Nº 7 JULIO

Esta noche he soñado que tenía papás y que me llevaban al circo.
Estaba contenta y feliz. Mis papás estaban conmigo e íbamos a pasar una tarde juntos. El circo siempre me ha encantado. El colorido, el bullicio y la alegría del circo me parecen que son grandes regalos llenos de felicidad.
Lo que más me gusta son los payasos porque me hacen reír mucho, aunque a veces sus pinturas me asustan un poco. Yo creo que me reiría igual aunque no se pintaran. Después lo que más me entusiasma son los chimpancés. Son muy graciosos y también muy listos. Por otro lado me da pena verlos dentro de las jaulas grandes donde los tienen.
Iba a entrar ya al circo, cogida de la mano de mis papás, cuando me despertó un fuerte empujón. Era “el Tomate”, otro niño de la calle, que me advertía de la presencia de extraños en las cloacas. Despierta, me levanté y en silencio, acompañada del Tomate, nos escondimos. Horas después, cuando ya no había peligro, me acordé del sueño, de mis papás por una noche y de las luces del circo. Yo no quiero tanto, me conformo con una cama limpia, una sonrisa amable y una muñeca grande.








Aviso Legal y Política de Privacidad   |   Accesibilidad   |   Mapa web

barra inferior

XHTML 1.0 Transitional válido  CSS válido  Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)                 Creación y diseño página web Tucan IT