
- inicio
- Colabora con nuestros proyectos
- ¿Quiénes somos?
- Últimas noticias
- Proyectos de futuro
- Amigos que nos visitan
- La niña de las corbatas
- Paseo fotográfico
- Radio solidaria
- Coleccionismo solidario
- Contacta con nosotros
Amigos que nos visitan

MI EXPERIENCIA EN ‘CASA HOGAR’, MEDELLIN, COLOMBIA
Todo empezó un día cualquiera en el que alguien me hablo de ‘Vida y libertad’ y de la labor que estaban desarrollando en latino América.
Me compartieron acerca de su trabajo con niños en peligro y de escasos recursos, y siendo que el tema de trabajar con niños me interesaba mucho decidí que algún día quería visitar uno de sus proyectos y aprender de ellos.
Así que el día llego y la oportunidad de visitar la ‘Casa Hogar’ de Medellín surgió casi sin avisar, todo se fue dando y ‘Vida y Libertad’ me dio la oportunidad de estar unos días en Casa Hogar de Medellín.
Al principio, camino del aeropuerto a la casa tenia mis dudas, porque no sabia como me iban a recibir los niños, si me costaría mucho ganarme su confianza… pero todas esas dudas se disiparon en el instante en el que entré en casa, al verme, un grupo de niñitos y niñitas se abalanzaron sobre mi y me dieron una de las mas calidas bienvenidas que he tenido nunca… Enseguida conectamos a la perfección y me robaron el corazón, eran niños muy pequeñitos, que apenas sabían hablar, pero me hicieron sentir como en casa. Al cabo de dos días conocí al resto de los niños de la casa, niños súper cariñosos, que enseguida te cautivan cada uno con su personalidad, sus historias, sus sueños…
Lo que más me impresionó de mi experiencia en el proyecto fue el equipo de trabajo y sus directores, me parecía increíble la capacidad que tenían para organizar nada más y nada menos que a 50 niños, que sinceramente sienten que ese es su hogar y a parte ocuparse de los comedores y centros de día que tienen por la ciudad y barrios marginales. Son trabajadores incansables que hacen toda esa gran labor de cuidar no tan solo de niños sino que tienen en cuenta a sus familias y a la comunidad sabiendo que su trabajo es casi anónimo.
Fue una experiencia maravillosa, pero demasiado corta, no quería despedirme de esos niños hermosos ni de la gente tan maravillosa y entregada a su labor que había conocido.
Puedo decir que he visto con mis propios ojos que con un pequeño esfuerzo se pueden cambiar vidas y darles esperanza a niños con nombre y apellidos, eso no tiene precio...
Eunice Segarra
· ANTONIO NAFRÍA NAFRÍA - GRANADA
· VANESSA Y RUBÉN - BARCELONA
· CARMEN Y JESÚS - HUELVA
· OLGA ORDEIG - VIC - BARCELONA
· VICENTE Y NOHEMÍ SALAS - VALDEPEÑAS
