imagen en blancoiniciocontactarVida y Libertad
Vida y Libertad
VIDA Y LIBERTAD
Vida y Libertad en Twitter Vida y Libertad en Facebook RSS Vida y Libertad

Realidades hoy
 
Boletín electrónico

E-mail:



Dar de baja

radiosolidaria.org tu radio solidaria en internet

España, 31 de Mayo de 2020

flecha Amigos que nos visitan


flecha CARMEN Y JESÚS - HUELVA


 

 

 

 

 

      

Hola a tod@s:

 

            Somos Jesús y Carmen, un joven matrimonio de Huelva de 27 y 25 años respectivamente.

 

            Ninguno nos quedamos indiferentes ante las injusticias del mundo y es por eso que decidimos aportar nuestro granito de arena.

 

            Siempre tuvimos inquietudes, no sabemos por qué, por ayudar en los países latinoamericanos. En un principio, pensábamos ir a Colombia, un destino muy interesante también de Vida y Libertad, pero por causa del movimiento político que allí se da decidimos ir a Honduras. Cuando ya lo teníamos decidido vimos que los billetes eran más caros para Honduras y pusimos de nuevo la mira en Colombia. Sin saber por qué finalmente nos decantamos por Honduras y fue entonces que encendimos la tele y vimos a nuestro amigo el huracán Félix caminito de allí. ¡Ay Dios mío! Y como nos gusta la aventura, “ahora sí que vamos con el respaldo del Señor” dijimos.

 

            Al llegar a Honduras quedamos fascinados por su paisaje, las personas, la comida y un largo etc. Nos parecía que estábamos en la España de los años 50 desde las infraestructuras hasta las costumbres y valores de las personas.

 

Nuestra estancia en la casa hogar podríamos describirla en tres fases:

 

1.                          Romántica: Pensábamos al llegar que aquello iba a ser “La Casa de la Pradera”. Todo amor, cariño, comprensión, etc., etc. Y por una parte puede verse así. Son niños muy necesitados de amor. Recordamos a un niño, por ejemplo, que nos dijo si podíamos acostarle, arroparle, darle un muñeco y cantarle una canción hasta que se durmiera. Todo era encantador.

 

2.                          Con los pies en el suelo: En efecto, eran niños necesitados de amor, que venían de familias desestructuradas cada uno con una íntima  historia sobrecogedora. Niños con fuertes conflictos internos, que han tenido la necesidad de tomar y afrontar rolles que no les pertenecen. Niños que no sólo podían jugar. Por todo esto tenías que saber aconsejar, dirigir e incluso disciplinar a los chicos. Chicos rebeldes y hasta egoístas.

 

3.                          Equilibrada: Chicos rebeldes y egoístas sí, pero como todos los del mundo. Supimos cuál era en realidad nuestro papel, amar y corregir, jugar y enseñar, cantar y orar. Al fin llegamos al punto medio. Conocimos qué son tarántulas, catrachos, chinear, chapear, chepear, trapeador, paste, … y adelantar por la derecha. Jesús se dedicaba sobre todo al mantenimiento de la casa como arreglar puertas, el camino y otras cosas y conducir. Carmen pasaba más tiempo con los chicos haciendo tareas y enseñándoles mates y lengua.

 

Nos fuimos con una gran melancolía, todo fueron llantos por parte de las tías (colaboradoras), niños y nosotros. No nos olvidamos de vosotros: Yuri, Indira, Roberto, Nelly, Fabiola, Wilmer, Keyla, Fernando, Esteban, Keylin, Dulce, Isidro, Naum, Lester, Dilcia, José, Elena, Juan Carlos, Karla, Jean Carlos, Danilo, Lala, Azucena, Yolani, Orlin, Riccy, Angie, Josué David, Saida, Josiela, Brayan…. y las tías Tina, Carol, María, Ruth, Denia, Jeraldina,… gracias por todo y a todos.

 

Cuando haces un viaje de esta índole vas sobre todo para dar, pero nosotros recibimos infinitamente más de lo que dimos. Bueno, esto ya lo dice el Señor. Aprendimos algo muy muy muy importante y es que el ser humano es el que es en España, Holanda u Honduras. Se repiten los mismos comportamientos aunque las circunstancias cambien. Aprendimos que cuando tienes al Señor en tu corazón todo se vuelve de otro color y es entonces cuando la vida tiene sentido y la libertad llega a la misma.

 

  • Al menos una vez en la vida todos debemos hacer algo parecido, te abre los ojos.
  • Haz por los demás lo que te gustaría que hiciesen por ti.

Decidimos apadrinar a una niña de la casa hogar, Yolani, con la total seguridad de que Vida y Libertad sabrá gestionar a la perfección todos los fondos que lleguen a sus manos. Tenemos tal seguridad porque hemos comprobado por nosotros mismos que su proyecto tiene el centro en Jesús.     

 

Ojalá algún día podamos dedicarnos plenamente a ayudar con una estancia estable allí o en otro lugar.

 

Todo lo resumiríamos en esta pequeña anécdota:

En una de las salidas que tuvimos, comenzó a llover muchísimo, un río cruzaba la carretera que teníamos que pasar y la rueda del carro se nos pinchó. Un hondureño que pasaba por allí nos ayudó y al irse le preguntamos “¿Cuánto le debemos?”. El hombre nos contestó “Nada, Dios paga”.

 

Al regresar de Honduras nos casamos e hicimos el viaje de novios en Barcelona donde conocimos a Marlén y Francisco Javier fundadores de Vida y Libertad, a los cuales les damos las gracias  y enhorabuena por la labor que realizan junto con todo su equipo 

 

Que Dios os bendiga a tod@s.

                                                                CARMEN Y JESÚS


Publicado el día 09/08/2007








Aviso Legal y Política de Privacidad   |   Accesibilidad   |   Mapa web

barra inferior

XHTML 1.0 Transitional válido  CSS válido  Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)                 Creación y diseño página web Tucan IT