imagen en blancoiniciocontactarVida y Libertad
Vida y Libertad
VIDA Y LIBERTAD
Vida y Libertad en Twitter Vida y Libertad en Facebook RSS Vida y Libertad

Realidades hoy
 
Boletín electrónico

E-mail:



Dar de baja

radiosolidaria.org tu radio solidaria en internet

España, 31 de Mayo de 2020

flecha Amigos que nos visitan


flecha ANTONIO NAFRÍA NAFRÍA - GRANADA

MINICRONICA DE MI VISITA

A LA

CASA DE LA

ASOCIACION VIDA Y LIBERTAD

EN

GUARNE-COLOMBIA

 

Es el 7 de julio de 2008. Y a las 11 de la mañana se abre la puerta de la casa con muchos niños/as aplaudiendo a mi llegada. Emoción inaudita. Lorena me saluda y los niños siguen aplaudiendo…Vamos subiendo todos hacia la casa, vemos la guardería, para niños del pueblo, Gloria me enseña con todo detalle la casa, las habitaciones, los armarios de ropa, perfectamente ordenados. Son 50 niños y niñas las que viven en  la casa, desde 4 años hasta la edad en que terminan sus estudios básicos y van incorporándose a la vida Laboral.

Pero, la casa a pesar de su complejidad, se ha quedado pequeña, Gloria me dice, que la Asociación coopera también en comedores del pueblo, en donde comen varios cientos de niños. Es que el día aquí no tiene  24 horas.

A las 12  horas me dedican un acto de fina miscelánea, dirigido por Lorena. La emoción es inmensa…Cómo se oye palpitar los corazones de todos. Mi corazón “se queda con ellos siempre”.

Tomamos la rica comida que nos preparan las dos detallistas cocineras. Seguimos compartiendo el día con todos.  En la foto estoy con los dos niños (son 5 hermanos), apadrinados. La emoción y las vivencias son tan íntimas, que no se pueden traducir en letras.

He estado en varias asociaciones y he pertenecido a la junta Directiva, pero nunca he sentido esta riqueza de sentimientos como en mi estancia en la Casa de Guarne.

Con tristeza llega la hora de coger el coche de regreso a Medellín. Mi corazón se queda en la Casa. En GUARNE.

Describir las emociones y sensaciones vividas este día es muy difícil. Transmitir esto a través de imágenes es algo que está más allá de mi alcance.

 

A Gloria, Lorena y todos los que colaboran con esta bella obra, mis agradecimientos por todo el entusiasmo y la pasión que ponen en la casa para que siga creciendo.

 

A todos los chicos que me recibieron como a uno más de la familia, con mucho cariño y hospitalidad, que con sus abrazos y muestras de afecto me demostraron que siempre hay esperanza en este mundo.

 

"A todos os llevo y os tengo en mi corazón"

 

Y en España vivo y pienso en vosotros, en vuestro campo de fútbol, que os donó cierta persona, y sigo pensando y trabajando desde aquí para que tengáis unas feliz niñez, adolescencia y vida llena de presente y futuro.

 

 

Siempre vuestro,

                                      

                              

Antonio.


Publicado el día 08/08/2008








Aviso Legal y Política de Privacidad   |   Accesibilidad   |   Mapa web

barra inferior

XHTML 1.0 Transitional válido  CSS válido  Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)                 Creación y diseño página web Tucan IT