imagen en blancoiniciocontactarVida y Libertad
Vida y Libertad
VIDA Y LIBERTAD
Vida y Libertad en Twitter Vida y Libertad en Facebook RSS Vida y Libertad

Realidades hoy
 
Boletín electrónico

E-mail:



Dar de baja

radiosolidaria.org tu radio solidaria en internet

España, 16 de Enero de 2019

flecha Colombia - Apoyo a la Casa Hogar


HOGAR INFANTIL COLOMBIA

Disponemos de una finca-hogar en Guarne, ubicada en las afueras de Medellín, segunda ciudad del país. En el mismo decenas de menores descubren un ámbito familiar donde ellos son los protagonistas.

Casa Hogar en Colombia
Casa Hogar


Provenientes o bien de las calles y/o de familias sin recursos, con escasos o nulos lazos familiares y vivencias personales marcadas por el dolor y la marginación, pueden construir una nueva realidad personal llena de proyectos de futuro.

La atención que reciben en el hogar infantil es integral: formación académica, nutrición, atención médica y psicológica, actividades lúdicas y recreativas, reeducación social (necesitan reestructurar valores de convivencia). Todo ello en un ambiente familiar y de mucho cariño.
 

Niños y niñas en la finca
Niños y niñas en la Finca

 

Otros programas infantiles en Colombia:



1. Becas Escolares: decenas de menores se benefician con becas escolares. Son niños y niñas de familias cuyos escasos recursos impiden dar educación a sus hijos.
 

Becas escolares Colombia
becas escolares


2. Financiación de alimentación en comedores: dentro de los colegios, los menores con o sin becas escolares se les financia la alimentación en su tiempo escolar.
 

Becas Comerdor La Cruz, Colombia
Becas comedor La Cruz


3. Reunificación familiar: Habitualmente son madres solteras, abandonadas por los padres de sus hijos y viudas. Disponen de vivienda, trabajo y alimentación, educación para ellas y sus pequeños. Nuestro objetivo es mantener la familia unida. Reciben además apoyo psicológico y emocional.

4. Acciones en las calles: se realizan "patrullas de amistad" para contactar con menores en las calles, se les entregan alimentos y se les hace compañía.

5. Guardería: destinada a niños y niñas de familias sin recursos.
 

Fotos niños y niñas de la guardería
Niños y niñas de la guardería


6. Centro de día: se realizan actividades lúdicas, refuerzo escolar, alimentación, apoyo psicológico y reeducación social.

7. Paquetes de alimentos: son entregados a grupos familiares con escasos ingresos económicos.









Aviso Legal y Política de Privacidad   |   Accesibilidad   |   Mapa web

barra inferior

XHTML 1.0 Transitional válido  CSS válido  Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)                 Creación y diseño página web Tucan IT