Los inicios

Vida y Libertad nació como una inquietud de empatía y tristeza, desde el salón de un hogar formado por dos personas. La visualización de un desastre natural en el Valle del Cauca, Colombia (visto a través de un programa de Informe Semanal en TVE1), en Junio de 1994. La visión de una niña de unos 7 años, totalmente enajenada, ante la pérdida de sus padres, llenó de dolor a aquella familia. Y así se inició la andadura… Primero en el mismo Valle del Cáuca y con la ayuda y apoyo económico, se pudieron comprar en los comercios locales: alimentos, medicinas, ropa y calzado, tiendas de campaña, etc…

Se producen visitas a Medellín y Bogotá y se descubre “in situ”, una problemática social desgarradora; que afecta a muchos países del mundo: los menores que viven y mueren en las calles…

 

Colabora con nosotros

​En Medellín, se fundó un hogar de acogida diurno, donde llegaban l@s menores para ducharse, recibir ropa y alimentos, hasta disponíamos de un peluquero… Había un problema, ell@s querían quedarse a dormir, pero no disponíamos de infraestructura para que esto fuese posible… Y así fue como, paulatinamente, y con ayuda local y el aumento de colaboradores desde España, se creó una red de voluntariado y con la adquisición de camarotes, aumento de duchas y ampliación de las infraestructuras.

Los menores ya podían quedarse a dormir… Lo siguiente era que querían quedarse a vivir y abandonar las calles… Finamente adquirimos un terreno, que se convirtió en EL HOGAR INFANTIL VIDA Y LIBERTAD. En los años siguientes, ocurrió lo mismo en Honduras.

ONG Vida y Libertad

Dirección

Oficinas Barcelona (ESPAÑA)

C/ Montmajor 27-29
08031 Barcelona

Síguenos